Las fotos que preceden como se podrán imaginar, no son el fruto de un costoso arreglo floral, ni de la imaginación febril de algun paisajista extravagante.
Este conjunto de plantas acuaticas, es el resultado de una excursion de pesca frustrada, por la falta deconocimiento o impericia de los pescadores, el tema es que después de un par de horas de bañar lombrices sin ningún fruto (llamese pez) a la vista, resolvimos salir de excursión por los alrededores del lugar.
Entre zanjas y matorrales, encontramos algunas plantas medio podridas y bastante arruinadas pero que mas allá, en medio del rio, se veian con hermosas flores. Decidimos cargarlas y traerlas a casa.
Ahi fueron a parar, dentro de una bañadera vieja, que está tirada cerca de la huerta y sin ninguna atención de nuestra parte, las plantitas resistieron el duro verano de la sequía, con un fondito de barro apenas humedo, hasta que un dia, luego de las copiosas lluvias de febrero y marzo, de repente estallaron en flores multicolores que nos asombran por su belleza y perseverancia.
Un regalo mas de la naturaleza, a la cual nunca podremos terminar de agradecer todo lo que nos dá, sin pedir nada mas, que un poquito de respeto por sus limites