sábado, 14 de marzo de 2009

¿ Civilización o barbarie, socialismo o barbarie o ecologia o barbarie?


Otro mundo es posible, un mundo donde quepan, todos los mundos.


El mundo afronta por estos dias una durísima crisis económico financiera.

Por todo el planeta y desde todos los sectores, anuncios tremendistas sacuden los centros de poder y estremecen la rutina del mas remoto de los habitantes de la tierra.

Los medios de comuniciacion de todos los paises, muestran en sus portadas, sus pantallas o donde fuera, cifras de cantidades de dinero que los comunes terraqueos de a pie, ni siquiera podemos llegar a dimensionar.

¿ Podría usted imaginar, cuantas valijas se necesitan, para llevar los veinte mil milones de dólares, que la General Motors reclama para no quebrar y dejar en la calle a decenas de miles de trabajadores?

¿Puede alguien decirme hasta que altura llegaria, la pila de billetes de cien pesos, necesaria para juntar los setecientos cincuenta mil millones de dólares, es decir casi tres Billones de pesos de nuestro pais al cambio actual, que el estado de Norteamerica ya ha gastado para darles a los bancos y a los empresarios mas ricos del mundo, para ayudarlos a superar la crisis que los/nos agobia?

La inmensidad de estas cifras parecen una burla, una falta de respeto, para una sociedad que debe escuchar, que mientras las empresas mas grandes del mundo, los bancos responsables del descalabro mundial y otros inescrupulosos especuladores, reciben cantidades de dinero imposibles de imaginar, porque en realidad no existen mas que en los mercados virtuales de la mentira capítalista, los trabajadores que ninguna responsabilidad tenemos en esta catastrofe, debemos pagar el resultado con la unica riqueza que tenemos, es decir, nuestra capacidad de trabajo y con el salario que recibimos por ella.

Por eso para ellos la solucion es despedir trabajadores y bajar sueldos, para nosotros la solucion debe ser otra.

Que la crisis la paguen los que la producieron y debemos aprovechar este momento para instalar en la conciencia colectiva, que es imprescindible encontrar una alternativa a este modelo de producción nefasto, donde lo unico que importa es la ganacia de los grandes capitalistas, aunque esa ganancia se devore el futuro.

Por un planeta donde todos podamos vivir, trabajar, disfrutar y proyectarnos en nuestros hijos y nuestros nietos. Por el respeto al medio ambiente y a la madre naturaleza.

Necesitamos otro paradigma, donde desarrollo sea sinónimo de mejor calidad de vida para todos y no suntuosidad y derroche para pocos

Comienzo de charlas y cursos

Empezamos la temporada de otoño / invierno 2009

El mundo esta en crisis, las grandes empresas multinacionales asustan con sus quiebras. Exigen al estado toneladas de millones de dolares, para no despedir gente y siguen especulando con las necesidades de los mas débiles y la avaricia de los mas poderosos. Fabricando por ejemplo automoviles, que no paran de contaminar el planeta donde vivimos.

En este marco, nuestra propuesta pretende articular dos situaciones, que diferentes en su apariencias, encuentran raices profundas comunes.

El programa de Huertas Organicas Familiares del Prohuerta INTA, abarca por un lado, la voluntad de mucha gente preocupada por las condiciones de producción actuales.
La utilización de agrotóxicos de distinta especificidad, en la producción agricola, es una grave injuria al medio ambiente, de la cual cada dia mas personas toman nota y empiezan a buscar alternativas menos agresivas.
El otro componente que impulsa a nuestro programa, es la voluntad de cubrir necesidades básicas, de muchas familias, que viven en condiciones de gran precariedad socioeconomica, muchas veces por debajo de la línea de pobreza cuando no en la indigencia.
Estos amplios caminos, La conciencia ambiental y la sensibilidad social encuentran una encrucijada fructifera en el Prohuerta, un cruce donde nos preparamos con alegria y esperanza, para enfrentar estas dos problemáticas, disímiles pero equiparables
Es por ello que anunciamos el inicio de las charlas de capacitación, para todos los que tengan interés en la producción orgánica de las huertas familiares, entregaremos semillas, plantines y trataremos de brindarles los recursos necesarios para facilitarles las tareas.
Haciendo un gran esfuerzo, en nuestra condición de promotores barriales, hemos decidido iniciar estas capacitaciones con un formato particular. Pretendemos que los interesados sean quienes determinen fecha lugar y horario para dar las charlas, tratando de combinar nuestras posibilidades con las de ellos.
De todos modos algunas reuniones seran establecidas por nosotros y por supuesto informaremos en el momento que se hagan.
Este año ya estamos trabajando en el barrio Villa Angelica de Garin donde 5 familias han recibido la capacitación pertinente en dos charlas y tambien el material de semillas y plantines.
El lunes 16 iniciamos otra serie de charlas en las cercanias de Pilar y estamos abiertos a las propuestas que vayan llegando para agendarlas y poder responder a los requerimientos.
Por lo pronto invitamos a todos a la feria de semillas de Tigre el proximo 19, según se informa en la gacetilla que encointraran en este mismo blog.
Quienes quieran comunicarse con nosotros pueden hacerlo a la siguiente direccion de mail
aldeaescobar@yahoo.com.ar o llamar al teléfono 03488 483795. Quedamos a vuestra disposición

Blanca y Jorge

Feria de semillas en Tigre

Jueves 19 de Marzo de 2009

Estación Fluvial Tigre, 09:00 Hs.

Feria de semillas de otoño / invierno

programa prohuerta del Inta

Abierta a todo el publico

En el marco de las actividades del programa Prohuerta del Inta, el dia jueves 19 de marzo se realizara la feria de semillas de otoño invierno.
El evento tendra lugar en al estacion fluvial de Tigre. Frente mismo a la estacion del Ferrocarril Mitre en el horario de 9 a 12 de la mañaña.
Durante el transcurso de la misma los participantes intercambiaran semillas, plantines, estacas, estolones y otros elementos aptos para la multiplicacion de las plantas de la huerta y el jardin.
Los invitamos a participar de la feria llevando lo que tengan, semillas estacas plantines etc, o simplemente dese una vuelta y tendrá la satisfacción de poder presenciar como funciona este programa que tiene al intercambio de elementos y conocimientos como una importante fuente de recursos. Ademas podremos intercambiar experiencias conocimientos y enriquecernos en esta nuestra tarea de aprender todos los dias.

Los esperamos

Blanca Romero y Jorge Derra
Pomotores Barriales del programa Inta prohuerta
Maquinista Savio
Escobar
Te: 03488 483795
aldeaescobar@yahoo.com.ar
www.huertajacobo.blogspot.com.ar