jueves, 19 de marzo de 2009

fotos de un regalo no esperado













Las fotos que preceden como se podrán imaginar, no son el fruto de un costoso arreglo floral, ni de la imaginación febril de algun paisajista extravagante.
Este conjunto de plantas acuaticas, es el resultado de una excursion de pesca frustrada, por la falta deconocimiento o impericia de los pescadores, el tema es que después de un par de horas de bañar lombrices sin ningún fruto (llamese pez) a la vista, resolvimos salir de excursión por los alrededores del lugar.
Entre zanjas y matorrales, encontramos algunas plantas medio podridas y bastante arruinadas pero que mas allá, en medio del rio, se veian con hermosas flores. Decidimos cargarlas y traerlas a casa.
Ahi fueron a parar, dentro de una bañadera vieja, que está tirada cerca de la huerta y sin ninguna atención de nuestra parte, las plantitas resistieron el duro verano de la sequía, con un fondito de barro apenas humedo, hasta que un dia, luego de las copiosas lluvias de febrero y marzo, de repente estallaron en flores multicolores que nos asombran por su belleza y perseverancia.
Un regalo mas de la naturaleza, a la cual nunca podremos terminar de agradecer todo lo que nos dá, sin pedir nada mas, que un poquito de respeto por sus limites


feria de semillas







Hoy jueves 19 de marzo estuvimos en la feria de semillas que se realizó en la estacion fluvial de Tigre.



Esta feria de semillas es una de las actividades del programa prohuerta del INTA.



Alli los presentes: Huerteros, promotores, y publico en general, pudieron intercambiar material como semillas, plantines, estolones, rizomas etc. medios de propagacion de las distintas especies de plantas.



frente a los stands armados junto al rio en la estación fluvial, desfilaron gran cantidad de personas que observaron, preguntaron, se interesaron en saber de que se trataba esa particular exposición y además se llevaron material, haciendo intercambio en algunas oportunidades y en otras, cuando el visitante, por desconocimiento o por carencia, no llevaba nada para trocar tambien terminaron llevandose aquello que les interesaba, a modo de obsequio, o como un esperanzado adelanto que se rubricaba con " en la proxima feria de semillas me lo pagas con lo que tengas."



De este modo quedó patentado el espiritu de la actividad, que mas allá de permitir la difusión de las actividades del prohuerta y cumplir con su mision de que cada vez mas gente se anime a realizar su propia huerta, tambien intenta tender lazos de solidaridad.



En este marco resultaba peculiar la dificultad de muchos de los transeuntes para entender, que se les de un sobre con semillas, un plantin , o una estaca, sin pretender cobrar nada por eso, e insistian en pagar con dinero lo que se les daba, ante la negativa de los expositores.



Esta es también una parte fundamental del prohuerta, la solidaridad y el sentimiento colectivo sobre el egoismo y el individualismo.



Van algunas fotitos que tomamos, espero les guste y recordamos que seguimos adelante con las charlas de capacitación sobre huerta organica familiar y entrega de semillas y plantines.



Quienes esten interesados, comunicarse al TE 03488483795 o aldeaescobar@yahoo.com.ar